Ya está disponible la Actualización 3.25 del ERP y CRM Golden .Net en la web de Golden Soft.

Recuerda tener vigente el servicio de abonado para poder activar esta nueva versión después de actualizar.

Consulte con nosotros si no está seguro de tener vigente su servicio de abonado:

Software ERP, CRM y TPV en Alicante

Softnet Sistemas tiene la distribución, implantación, formación y soporte del software ERP y CRM de Golden Soft, Así como del software TPV Hostelería y Comercios de GLOP.

¿Quieres conocer mejor estos programas?

Mantenimiento Informático en Alicante

Le recordamos que si dispone del servicio de Mantenimiento informático en Alicante con Softnet Sistemas, podrá incluir el coste del servicio de abonado de Golden Soft en su cuota mensual de mantenimiento.

Como actualizar mi ERP

Para descargar esta actualización debe acceder a su área de cliente en la web de Golden Soft, ir al apartado actualizaciones y estará disponible en versión Access y SQL Server.

Incidencias y Mejoras desde la Versión 3.23 hasta la 3.25

Mejoras

General

Auditoría
  • A expensas de lo que diga el real decreto sobre la homologación de aplicaciones de gestión, se permite la posibilidad elegir auditar únicamente las cabeceras de facturas ya que la auditoria cuando se tienen muchas lineas de facturas o tickets reduce el tiempo y aumenta considerablemente la ocupación de datos.
  • Se amplía en la carpeta de auditoría de los mantenimientos permitir mostrar los cambios registrados en empresas de años anteriores.
Herramientas – Importación de datos – Diseño de importaciones
  • Se amplia el campo «Cta. Efectos Cartera» en los diseños de importaciones de cuentas
Modelos AEAT
  • Se permite la presentación telemática de los modelos trimestrales.
  • Se añade el proceso de presentación directa de los modelos AEAT 110, 115, 130, 131, 200, 202, 303 y 390.
  • En los modelos 100, 200, 202, 303 y 390 se permite la opción de imprimir el simil únicamente de las páginas rellenas.

Gestión

Albaranes – Sistema RETO
  • Se amplia el uso de NET para cubrir los tratamientos realizados con productos fitosanitarios

    La empresa que además de suministradora realice tratamientos con los productos fitosanitarios necesitará crear un almacén con el código ROPO ST para reflejar cada tratamiento que efectúe, que puede ser de dos tipos:

    a) Tratamiento a cliente final con código ROPO SU
    Puede realizarse directamente la venta desde el almacén con ROPO SS al ROPO SU del cliente, se enviará con el código de operación «2-Venta en España»»

    b) Tratamiento a cliente final con código ROPO SS o sin código ROPO
    Debe realizarse un intercambio de almacén entre el almacén con ROPO SS donde está almacenado el producto y el almacén de tratamientos con código ROPO ST. Esto enviará ROPO los movimientos de salida de dicho almacén con código de operación «2-Venta en España» y los de entrada al almacén de tratamientos con el código de operación «7-Adquisición (tratamientos)»
    Debe realizarse un albarán de venta desde el almacén de tratamientos al cliente final. Este albarán enviará a ROPO el tratamiento con el código de operación 8-«Aplicación (tratamientos)» El cliente final puede no tener código ROPO

    Aunque los artículos pueden fijar en su ficha el objeto del tratamiento, en cada línea del albarán puede especificarse uno concreto en el campo «Libre 5» con el prefijo «RETO Objeto:»

    Si el tratamiento se realiza en la explotación propia, se hará igualmente como el punto a) si la empresa dispone también de un código ROPO SU o como el tipo b) usando también en el albarán de aplicación su propio código ROPO SS.
  • Se amplia un proceso para envío masivo de albaranes de compra, venta e intercambio
Ventas – Facturas
  • Al abrir la ubicación de un fichero adjunto, se abre seleccionando dicho fichero localizándolo directamente.
Ventas – Ticket BAI
  • Aunque TicketBai no contempla el envío de Facturas con tipo «F2-Facturas sin identificacion del destinatario» se ha establecido que se envían mediante el NIF 99999999R y nombre y apellidos «DATOS NO DISPONIBLES».

Modelos

Batuz
  • Se libera el sistema Batuz para la fiscalidad de Vizcaya y Guipúzcoa.
  • Para distinguir los motivos por los que un gasto de la factura son exentos se crean nuevos tipos de operación en los parametros de Gestión->Facturacion cuando el IVA del gasto es Exento:
    1a – Régimen general Exento por art. 20 (E1)
    1b – Régimen general Exento por otros (E6)
    1c – Régimen general No sujeto por art. 7, 14 y otros (N1)
  • Para distinguir los motivos por los que un gasto de la factura son exentos se crean nuevos tipos de operación en los parametros de Gestión->Facturacion cuando el IVA del gasto es Exento:
    1a – Régimen general Exento por art. 20 (E1)
    1b – Régimen general Exento por otros (E6)
    1c – Régimen general No sujeto por art. 7, 14 y otros (N1)

Contabilidad

Asientos
  • Se permite indicar el % de deducibilidad cuando sean clases 4. Operación Interior (Bien de inversión) y 6.Adquisición intracomunitaria (Bien de Inversión)
  • Para ver mejor los registros, se hace más grande la ventana de bases cuando hay más de dos bases grabadas.

Nóminas

Informes – Trabajadores – Trabajadores
  • Se añade cotización adicional en contratos de duración determinada de duración inferior a 30 días, cuando se reúnan las condiciones establecidas en el artículo 151 de la LGSS, en la redacción dada por el Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo
Seguridad Social – Sistema Liquidación Directa – Generar liquidaciones
  • Se añade en las liquidaciones el procedimiento para enviar bases rectificadas a requerimiento de la Tesorería General de la Seguridad Social
Seguridad Social – Sistema Liquidación Directa – Liquidaciones
  • Reducción del 75% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante la situación de incapacidad temporal de aquellos trabajadores que hubieran cumplido la edad de 62 años
Seguridad Social – Tablas – Bases y tipos de cotización
  • Actualizados topes mínimos a partir de 01/03/2022.
  • Se eliminan los topes máximos de horas por tramo de cotización en los empleados del hogar.
Seguridad Social – Tablas – Salarios mínimos
  • Actualización del Salario mínimo para el año 2022.
  • Actualización IPREM para el año 2022
Trabajadores – Calcular IRPF
  • A partir de 2022 se puede realizar el cálculo de retenciones de los trabajadores llamando a un servicio web de la Agencia Tributaria.
    Se añade la opción en para utilizar el servicio web en vez del módulo java de retenciones

Autónomos

Actividades
  • Se añade el nuevo epígrafe 863 – Periodistas y otros profesionales de la información y la comunicación.

TPV Oficina

Cierre y Arqueo de caja
  • Se añade tanto en el formulario de cierre y arqueo de caja como en la impresión del ticket de cierre el sumatorio de todas las entradas de caja, siempre que haya algún cobro que no sea en efectivo.

Módulo

Prestashop
  • Con un modulo de recargo de equivalencia, adicional a PrestaShop de innovadeluxe, en pedidos sin iva incluido, el calculo de descuentos y gastos de pie no es correcto ya que en el importe sin IVA de dichos descuentos y gastos PrestaShop no lleva incluido el recargo. Se adapta el conector para en este caso usar el importe con IVA y evitar el descuadre.

Incidencias

General

Avisos Golden
  • – Se ha aumentado el número máximo de avisos que se muestran, en vez de 100 ahora se verán 200.
    – Al aplazar un aviso en alguna ocasión no se quitaba la ventana, se tenía que aplazar de nuevo para que no se quedara en la parte de abajo el aviso como pendiente.

Común

Impuestos
  • El impuesto con el código IGI impuesto de Andorra, al realizar el libro de facturas Emitidas clasificaba todas las facturas con la operación 7a operaciones no sujetas por reglas de localización.
Respaldo
  • Desde la versión 3.23.08 al abrir una empresa teniendo parametrizado que se realicen los respaldos, no se estaba localizando el último respaldo generado y se volvía a generar uno nuevo.

General

Administración – Permisos
  • Si el usuario no tiene permiso a «modificar impresos» se verá la casilla de impreso de la pestaña observaciones desactivada.
  • Si el usuario no tiene asignado el permiso de «Permitir imprimir sin concordancia», no debe dejar imprimir ni enviar dicho documento por email.
Archivo – Apertura empresa – Actualizar apertura
  • Cuando se intentaba actualizar el valor para decidir si se superaba el 70% de ingresos de retención, al pasar de estar desmarcado a marcarlo, se producía un error: «La columna ‘FechaFin’ no pertenece a la tabla.»
Archivo – Apertura empresa – Realizar apertura del ejercicio
  • Si al hacer la apertura algún trabajador no tenía cuenta de cotización se detenía el proceso de apertura con el error de que no existía dicha cuenta.
Archivo – Copias de seguridad – Realizar copia de seguridad
  • A partir de la versión 2.23 si el nombre del fichero de las copias de seguridad no tenía la extensión .zip o .rar las copias no se realizaban.
  • Ocasionalmente, en maquinas con poca memoria el proceso de seguridad se queda boqueado.
  • En instaalciones con los datos de SQL Server en unidades distintas a la C: se intentaba hacer copia de seguridad desde un puesto sin dicha unidad se daba incorrectamente el error de «La ruta de acceso no tiene formato valido»
Archivo – Copias de seguridad – Recuperar copia de seguridad
  • Al recuperar una copia de seguridad, si una de las empresas recuperadas contenía el código de otra de ellas, la segunda no se recuperaba correctamente.
  • Al recuperar una copia de seguridad de Access, si había una gran cantidad de ficheros copiados, se mostraba el mensaje: «No se puede recuperar una copia de SQL Server en Access» y se eliminaba el fichero de copia.
  • Al recuperar respaldos con extensión .001 daba error de que esta dañado.
Asesorías y Gestorías – Laboral – Winsuite – Crear mensaje de cotización (FAN) y (CRA)
  • Solucionado error al generar los conceptos retributivos de un fichero CRA cuando un trabajador causa baja por fallecimiento y tiene vacaciones pendientes de disfrutar
Asesorías y Gestorías – Modelos
  • Desde asesorías, al dar de alta un modelo del último período del año, si se hacía sin empresa asociada al modelo, se producía una excepción y no se daba de alta.
  • En la versión 3.23.12 se producía una excepción cuando entrabas a un modelo distinto de los siguientes: 130, 131, 180, 184, 190, 200, 202, 347, 390 o 1001
Auditoría
  • Se eliminaban los registros con fecha anterior al número de meses parametrizados desde la fecha actual sin tener en cuenta el año de la empresa.
Búsquedas
  • No se podían escribir números negativos empezando por el guión, era necesario usar el guión tras terminar de escribir el numero completamente
Herramientas – Diseñador de gestión
  • En diseños de facturas de compra, no se imprimía el campo «Albaranes de origen» situado en la carpeta «Otros datos del documento».
  • No se imprimía nada si se añadía a un diseño de compra el campo «Nombre» del directorio Datos de la cabecera- Contacto del documento.
  • Si el campo «numero de línea» existía en el diseño inicial y también en su diseño enlazado, éste continuaba por el número siguiente al de la última línea del diseño inicial en lugar de reiniciarse.
  • En diseños de facturas en los que se agrupa las líneas por Albarán, al añadir a la línea de agrupación el campo Fecha Albarán se mostraba siempre en rojo.
Herramientas – Importación de datos – Diseño de importaciones
  • Al importar las ordenes de producción sin definir el campo «Numero» de la orden y combinado con el parámetro de «Numero Documento Automático» solo se importaba la primera orden
  • En la importación de «Incidencias de trabajadores» mostraba erróneamente la advertencia de que había que incluir los campos «año» y «mes», cuando dichos campos no son obligatorios.
  • Durante la mportación de artículos con código de barras no se avisaba de si el código de barras ya estába en otro artículo
Herramientas – Importación de datos – Importación de datos externos
  • Al importar tarifas de proveedor de artículos con talla y color, solo le importa la tarifa de la primera combinación de talla y color que viene en el fichero AscII.
  • Al importar vencimientos de facturas que proceden del ejercicio anterior, no se quedaban bien relacionados con dicha factura
Herramientas – Procesos programados
  • Desde la version 3.23.13, si se programaba la copia de seguridad usando un filtro diferente al (Sin filtro) no realizaba la copia de ninguna empresa.
  • Al realizar copias de seguridad desde procesos programados en algunos equipos daba error la forma de compresión de los ficheros .zip provocando que la copia no se realizara correctamente.
  • Al crear procesos programados desde el mantenimiento se podían seleccionar empresas de ejemplo que no estaban disponibles por licencia pudiendo provocar errores en el proceso programado.
Instalación/Actualización
  • Desde la versión 3.24.02, en ciertas instalaciones de Terminal Server, al acceder al nombre del usuario de la sesión se producía aleatoriamente error de memoria.
Modelos AEAT

  • Con la mejora de presentación directa a la AEAT, al entrar a cualquiera de los modelos 111, 115, 130, 131, 200, 202, 303 o 390 se producía una excepción que impedía cargar la ficha.

Gestión

Albaranes – Sistema RETO
  • Al usar el transportista del albarán para enviar los datos de la empresa logística se seguía enviando el NIF del cliente final en vez del NIF del transportista.
  • Ocasionalmente desde la versión 3.23.02 daba error de cabecera sin datos.
  • En maquinas con Prestashop activo y RETO al grabar el albaran se producn error «la tabla no tiene clave unica»



  • Al enviar intercambios de almacén salía un mensaje que le dice «La columna Reto seguimiento no pertenece a la tabla Cabecera intercambio».
  • Cuando el destinatario tiene un código ROPO de usuario final o de tratamiento con sufijo (por ejemplo XXXXXSU/01 o XXXXXXST/02″) no se detectaba la operación como tipo 2 y se mostraba el error de los campos incoherentes código ROPO de origen y destino.
Almacén – Inventarios
  • Si en la vista de líneas del inventario se añadían los campos «Fecha de fabricación» o «Fecha de caducidad» se provocaban errores en la aplicación que generaban comportamientos inesperados al modificar las líneas.
Almacén – Movimientos de almacén
  • Al pasar pedidos a albaranes de deposito no se estaba haciendo la entrada de series en el almacén de depósito.
Almacén – Movimientos Series/Lotes
  • Al usar el mismo código de serie/lote en múltiples artículos y documentos diferentes podía llegar a darse el caso de que las descripciones de la serie/lote se asignaran erróneamente con la descripción de un artículo diferente.
Almacén – Trazabilidad
  • Al utilizar filtros de fechas en el listado de trazabilidad mostraba el mensaje: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
Compras – Procesos – Generar pedidos de compra (pedidos de venta)
  • El seguimiento de un pedido de compra que procedía de varios pedidos de venta solo mostraba el primero de ellos
Documentos
  • Teniendo activada la captura avanzada, si se vende un artículo con atributos a un cliente que tenga marcadas las casillas «aplicar últimas condiciones de venta» y «aplicarlas manualmente», se aplicarán automáticamente las últimas condiciones, es decir como si estuviera marcado «aplicar automáticamente».
Informes – Almacén – Artículos – Valoración de stock
  • Si se activaba un filtro donde en la condición estuviera añadido el campo stock actual, mostraba el mensaje: La tabla artículos2@Articulos no existe.
Informes – Almacén – Movimientos Series/Lotes – Diario de series/lotes
  • Al tener empresas del año anterior y algún inventario con unidades negativos se producía el error «El índice estaba fuera del intervalo. Debe ser un valor no negativo e inferior al tamaño de la colección.»
  • Si un lote incluía el carácter ‘ al sacar el informe sin seleccionar nada saltaba el error: Error de sintaxis: falta el operando después del operador ‘131219’.
Informes – Almacén – Movimientos Series/Lotes – Extracto de series/lotes
  • Si al filtrar por series se incluía un caracter comilla daba error al ejecutar el informe
Informes – Ventas – Agentes comerciales – Liquidaciones
  • Al sacar el informe de liquidación de agente marcando la casilla de detallado, si se tenían más de dos decimales en unidades se cortaba el dato incluso sacándolo en apaisado.
Informes – Ventas – Pedidos – Pedidos de venta pendientes por artículo
  • Los artículos con escandallo no mostraban correctamente las unidades pendientes de los pedidos
Producción – Órdenes de producción
  • Corregido un error al calcular el precio medio de un artículo a una fecha concreta
  • Al insertar en un documento un artículo que controla lotes y no tiene prefijo, no está calculando el lote con F9 cuando el lote contiene un 0 en su código.
  • Al deshacer una orden de producción con fecha anterior a dos años no se estaba rellenando el precio medio de los componentes
Ventas – Clientes – Ganar cliente
  • Al ganar un cliente potencial si este tenía una condición especial creada donde en el campo «código de cliente» se había puesto el código POT0000001, no se cambiaba al código nuevo por tanto se dejaba de ver en la ficha del cliente.
Ventas – Facturas
  • Cuando tienes facturas con el check marcado de «IVA incluido» y otras desmarcado, si se creaba una vista para las líneas (para las facturas sin IVA incluido) con el campo Importe IVA mostraba el siguiente mensaje al acceder a las facturas con IVA incluido: Key not found. Nombre del parámetro: key
  • Gestión – Compras – Facturas
    Con el parámetro ‘Contabilizar automáticamente Facturas de Diario’, cuando se intenta eliminar una factura, no se permitirá eliminar si el documento contable está bloqueado.
  • Al eliminar una factura contabilizada en diario, si el asiento estaba bloqueado por estar en uso en ese momento, no se mostraba el aviso de que el asiento quedaba sin eliminar.
  • Cuando tienes el parámetro contabilizar las facturas del diario y el parámetro “PASAR DATOS ADJUNTOS A CONTABILIDAD: TODOS también puesto y envias un mail que genera elPDF de la factura, éste no queda vinculado al asiento
  • Al cambiar el nombre del PDF generado de diseños si no se mantiene que empiece por la fecha, se borraba cuando el documento cambia alguno de sus importes.
Ventas – Histórico
  • Se revisa el funcionamiento del filtro «Facturas no contabilizadas».
Ventas – Ofertas
  • Si modificabas las unidades o el importe de una línea y sin grabarla se movía la posición de esa línea, no se incorporaba dicha línea al total de la oferta.
Ventas – Procesos – Facturar albaranes de venta
  • 1.- Al facturar albaranes marcando agrupar por proyecto si alguno de los albaranes no tiene proyecto estos deben facturarse por separado en una misma factura.
    2.- Si tenemos factura con un numero de proyecto y tratamos de facturar albarán sin proyecto o con proyecto distinto al de la factura existente entonces avisará aunque permitirá continuar.
Ventas – Proyectos
  • Aunque se borrara el pedido procedente de una oferta, esta no volvía a mostrarse en el seguimiento del proyecto como documento vivo.
Ventas – Ticket BAI
  • Cuando la factura es de un cliente extranjero se rechazaban porque se estaba generando en el fichero las claves 01 y 02 en desorden.
  • Si primero se presentaba el TicketBAI y luego se imprimía, en la impresión indicaba incorrectamente que «El documento tiene una fecha de presentación distinta al fichero firmado».
  • En determinadas circustancias las facturas del mismo cliente se anotaban incorrectamente en el documento y el PDF impreso con un número de identificación y código QR incorrecto.
    Las facturas se corrigen automáticamente y se anotan en el seguimiento para poder localizar y reimprimir en caso necesario
  • Al ejecutar este proceso desde facturas de venta y desplegar la lista de las series salía el aviso:Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

CRM

Informes – Acciones de clientes – Incidencias – Incidencias
  • Cuando pulsas sobre el link de un pdf del que ha creado una incidencia a través del diseño dicía que no existía

Modelos

Batuz
  • Al subir una factura recibida con fecha factura del ejercicio anterior, mostraba el mensaje: «El Ejercicio indicado en la cabecera no coincide con el indicado en el cuerpo.»
  • Al darle enviar una factura en Batuz da un error Se produjo una excepción en el destino de la invocación.
    En asientos da: No se puede reconocer la cadena como un tipo booleano válido.

    – System.Boolean.Parse
    – System.String.System.IConvertible.ToBoolean
    – System.Convert.ChangeType
    – System.Convert.ChangeType
    – Infragistics.Win.UltraWinDataSource.UltraDataColumn.ConvertToDataType
    – Infragistics.Win.UltraWinDataSource.UltraDataColumn.ConvertToDataType
    – Infragistics.Win.UltraWinDataSource.UltraDataRow.SetCellValue
    – Infragistics.Win.UltraWinDataSource.UltraDataRow.set_Item
    – GoldenNet.Controles.Grid.RellenarCelda
    – GoldenNet.Fichas.FichaAsientos.PasaCampoAControl
    – GoldenNet.Fichas.FichaAsientos.RellenaCamposCambiadosClase
    – GoldenNet.Fichas.FichaAsientos.NuevaBase
    – GoldenNet.Fichas.FichaAsientos.BotonesBases_Click
Declaraciones Informativas – Modelo 347
  • – No se podía imprimir las cartas de los declarados con dirección fiscal intracomunitaria pero NIE incorrecto..
    – Cuando había varios registros con el mismo NIF pero claves y email distintos se producía una excepción al imprimir.
  • Al recalcular el modelo, si el NIF de la empresa tenía caracteres extraños se producía un aviso «caracteres no válidos en la ruta de acceso.»
  • Cuando existían tanto operaciones en criterio de caja, como excluidas de criterio de caja, con la misma clave y del mismo declarado, se creaba un solo registro, quitando los importes correspondientes a los trimestres para las que no eran de criterio de caja y marcando como criterio de caja el total de las operaciones.
    Ahora se desglosa en dos registros, uno con el importe de las operaciones sin criterio de caja y otra con las operaciones de criterio de caja.
  • Con una cantidad grande de datos en access, fallaba la obtención de registros de tesorería cuando estos registros no tenían una fecha de cobro/pago o una empresa de contabilidad de cobro/pago.
  • Desde asesorías y gestorías, cuando el declarante es una comunidad de bienes, al dar de alta los registros de declarados se estaba permitiendo rellenar el importe de los trimestres, cuando en esos casos solo se debe rellenar el importe total.
  • Cuando un declarado con dirección fical intracomunitaria tenía el NIF es incorrecto por no comenzar por el ISO del país, al imprimir las cartas se generaba un error.
  • Modelos – Declaraciones Informativas – Modelo 190
    Al imprimir los ficheros PDF de las cartas o certificados, si el Adobe Reader instalado era de 64 bits se mostraba el error «No se encuentra el fichero en el sistema»
Declaraciones Informativas – Modelo 349
  • Al hacer la presentación telemática del modelo 349 de enero del 2022, el programa abría la página de la AEAT para hacer la presentación del ejercicio 2021.
I.R.P.F. – Modelo 130
  • Al calcular el modelo 130 da un error Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

    – GoldenNet.Clases.clsModelo.Validar130y131
    – GoldenNet.Clases.clsModelo.AjustaDeducciones130131
    – GoldenNet.Clases.clsModelo.RepartirEntreSocios
    – GoldenNet.Fichas.FichaModelo.Grabar
    – GoldenNet.Fichas.frmMantenimiento.GrabarRegistro
    – GoldenNet.Fichas.frmMantenimiento.BotonPulsado
    – GoldenNet.Fichas.frmMantenimiento.BotonesBarra
  • Cuando existen varias actividades, en la pestaña de cálculo:
    – El importe de los gastos de amortización en el reparto entre actividades se hacía sobre el importe total de los gastos, agrupados por actividades, lo que producía diferencias de céntimos con respecto al importe real y el mostrado en el libro de gastos. Ahora el cálculo pasa hacerse registro a registro para ajustarse a la realidad.
    – Aparecían varios registros de ‘Amortización de bienes’.
  • La actualización de la apertura no refrescaba el valor para decidir si se superaba el 70% de ingresos de retención, por lo que si el calculo cambiaba desde que se aperturo no se actualizaba.
  • Cuando el impuesto habitual era IGIC, IGI o ITE no se calculaba la casilla 06 del modelo 130.
I.V.A. – Modelo 303
  • Cuando se desglosaban los impuestos en cuentas diferentes, al generar el asiento de liquidación, se asignaba la parte del 21% al apunte de la cuenta del 4% y viceversa con el importe de la casilla 13 «Otras operaciones con inversión del sujeto pasivo»



  • En empresas que tienen exclusivamente actividades simplificadas dadas de baja antes del 4º trimestre, no se calculaba el 4 trimestre a pesar de ser necesario por estar exonerado de presentación del modelo 390
  • Cuando tenemos varias actividades y alguna de ellas tiene régimen de IVA «R- Especial de Recargo de equivalencia»:
    – Casilla 59 página 3: Solo añadía las entregas intracomunitarias de bienes y servicios de las actividades que no estaban en recargo.
    – Casilla 60 página 3: Solo añadía las exportaciones y operaciones asimiladas de las actividades que no estaban en recargo.
  • Cuando el IVA se desglosaba en cuentas distintas dependiendo del porcentaje:
    – En el desglose de las cuotas soportadas estaba mostrando la parte que era al 21% como si fuera al 10%
    – No generaba correctamente el asiento de liquidación al poner la cuenta del 4% en la que era al 21% y viceversa.
  • En actividades en módulos, al calcular el 303 se mostraban un total de cuotas soportadas deducibles incorrecto al no incorporarse las cuotas deducibles de clase 1
  • Al calcular la prorrata definitiva en los modelos 303 y 390 se incluían los asientos de ingreso en el cálculo.
    Al generar el asiento de ajuste por la regularización de prorrata en el modelo 303 se creaba con retención.
    Al recalcular el modelo 303 del último periodo, si se tenía que generar un asiento de ingreso por ajuste de regularización de prorrata, no se borraba el que se había creado con el primer cálculo.
  • En el último periodo cuando no había actividad pero quedaban cuotas a compensar pendientes de periodos anteriores, no se permitía poner el tipo de declaración D Devolución
  • Cuando se está exonerado de presentar el modelo 390 y no existe ninguna actividad no se rellenaban las casillas 125 y 126 de la página 4.
  • Cuando se esta exonerado de presentar el 390 y tiene prorrata, si modificaba la prorrata de forma manual cuando lo pregunta el programa durante el cálculo del último periodo, no se estaba actualizando el % de prorrata en la página 5
  • Al generar el fichero del último periodo, solo si era complementario, se producía un error en la presentación.
  • Exclusivamente en la versión 3.23.05 se incluían erróneamente las facturas recibidas en ISP en la casilla 122 de la página 3
  • Para exonerados de presentar el 390, no se estaba incluyendo en la casilla 93 de la página 4 las facturas emitidas tipo 2, 2a, y 2b .
  • Al generar el fichero del modelo, la casilla D ‘Si ha efectuado operaciones por las que tenga obligación de presentar la declaración anual de operaciones con terceras personas, marque una «X» de la página 4,’ siempre se consideraba como que estaba desmarcado, aunque se hubiera marcado manualmente.
  • Al calcular el 303 del 4T de una empresa en módulos la casilla 49 de la página 2 solo se rellenaba con importes de complementarias.
  • Cuando una factura en criterio de caja pertenecía a otro periodo, pero se soportaba/devengaba en el actual, se estaba añadiendo de forma errónea la base y cuotas a las casillas 62, 63, 74 o 75
  • En empresas con régimen simplificado de IVA exonerados de presentar el modelo 303 no se rellenaba automáticamente la casilla ‘Sujeto pasivo con volumen anual de operaciones distinto de cero’ de la página 1 ni tampoco la casilla 86 de la página 4.
I.V.A. – Modelo 390
  • Las facturas expedidas por entregas de bienes de inversión, marcadas con el “tipo de operación 6” (entrega de bienes de inversión), no se recogía en la casilla 107, y por tanto, no se descontaban del volumen de negocios.
  • Cuando había asientos de facturas recibidas, deducibles, pero con porcentajes de IVA deducible distinto del 100%, en la casilla 232 de la página 7 estaba añadiendo las bases deducibles en vez de las no deducibles.
  • Cuando tenias enlazado el año anterior y el contador del último modelo 303 del año anterior coincidía con el contador del primer modelo 303 de este año, en la casilla la casilla 85 de la pagina 6 estaba poniendo el resultado a compensar del primer periodo de este año.
  • Cuando en el modelo 303 del último periodo la casilla 66 tenía un importe positivo, pero inferior a la casilla 110, lo que resultaba en una presentación del tipo CC cuota cero, a la casilla 97 del modelo 390 se estaba llevando el importe de la casilla 87 del 303, dejando la casilla 662 vacía, cuando debía ser al revés.
  • Cuando existía algún documento de factura recibida que pertenecía a varias actividades y entre ellas había una combinación de actividades en estimación objetiva con actividades en estimación directa, no se calculaba correctamente el apartado ‘Cuotas Soportadas deducibles del año’ de la pestaña ‘Cálculo’ de las actividades en estimación objetiva, ya que se aplicaba dos veces la división entre el número de actividades a la cuota, produciendo un menor importe en las cuotas deducibles de estos documentos.
  • No se estaba llevando las facturas emitidas con clase 7A y NOI al Modelo 390, página 6 casilla 103
  • En empresas con ejercicio partido no estaba llevando al apartado 9 de la página 6 «Resultado de las autoliquidaciones», las cantidades correspondientes a los modelos 303 calculados desde la empresa anterior.
  • No se rellenaba automáticamente en la página 6 la casilla 662 «Cuotas pendientes de compensación generadas en el ejercicio y distintas de las incluidas en la casilla 97»
  • Cuando hay compensaciones en los trimestres 1º, 2º o 3º y también en el 4º, se estaba añadiendo dichas compensaciones a la casilla 662 a pesar de estar ya incluidas en la 97.
  • Al buscar los campos que se reutilizan del modelo anterior, cuando el modelo anterior no existía, producía una excepción que impedía el cálculo.
Libros Registro IVA, IRPF y Bienes
  • No se estaba desglosando las facturas recibidas de múltiples actividades, y las recibidas en ISP o intracomunitarias mostraban incorrectamente el total con el IVA incluido
Sistema Información Inmediata (SII)
  • No se permitía marcar con la clave del SII «13 – Factura correspondiente a una importación (informada sin asociar a un DUA)”
  • Al generar registros resumen de cobros en metálico procedentes de facturas con el pais vacío y ‘ES’ indistintamente no se podía enviar.
  • En empresas recién creadas, tras anotar en parametros de modelos que están inscritas al SII, al intentan enviar cualquier comunicación con al SII le decía que «no esta sujeto».

Contabilidad

Analítica – Cuentas Analíticas
  • Si se tenía marcado en parámetros ‘Generar analítica pendiente’ al asignar la analítica de forma manual en varias líneas del asiento y guardar se creaba erróneamente un nuevo registro como analítica pendiente de asignar en los registros sucesivos al primero.
Asientos
  • Al hacer un asiento del tipo NO, cuando teníamos parametrizada en la cuenta contable del trabajador una cuenta de cobros y pagos, al generar los apuntes usaba esa cuenta de cobros/pagos en lugar de la cuenta del trabajador.
  • Si tras grabar un asiento tipo factura con retención, se modificaba la cuota de retención no estaba cambiando el importe del vencimiento.
  • En asientos importados de contaplus que corresponden a iva de importacion DUA no se estaba marcada la casilla deducible y no tenía base.
Bienes de Inversión – Amortizar Bienes de Inversión
  • En asientos de amortización de mas de un bien con importes de amortización pequeños, se descuadraban céntimos entre el debe y el haber.
Bienes de Inversión – Generar Facturas de Compra
  • En bienes de inversión con toda la cuota de IVA NO deducible el asiento de compra generado era incorrecto.
  • En una empresa de empleados de hogar en el trabajador que esta en it y le esta cogiendo un tramo 10 cuando la base es de 1163
Informes – Analítica – Extracto Analítico
  • En empresas con ejercicio partido, no se acumulaba desde el inicio del ejercicio, lo hacía desde el 1 de enero del año que hubiese en la fecha inicial.
Informes – Balances Diseñados – Balance de Situación
  • Al sacar un balance de situación o un cuenta de pérdidas y ganancias se sugiere por defecto el diseño actual.
Informes – Cuentas contables – Extracto de Cuentas Contables
  • Al utilizar un filtro por NIF en el informe de extracto de cuentas mostraba el mensaje: «El campo Cuenta@SaldosCuentas de la tabla SaldosCuentas no existe»
Informes – Libro de Facturas
  • Desde la versión 3.23.0, con solo un impuesto IGIC el listado no mostraba registros
Informes – Libro de Facturas – Facturas Expedidas
  • Cuando se marcaba autofacturas, en el pie de página estaba sumando tanto bases como cuotas de esas autofacturas para el cálculo del total, cuando no debía sumar las cuotas en estos casos.
Informes – Libro de Facturas – Facturas Recibidas
  • Autónomos – Informes – Libro de Facturas – Facturas Recibidas
    Cuando había prorrata y el resultado de aplicar la prorrata sobre la cuota para mostrar la parte deducible producía un resultado de cuota deducible 0, en el desglose por clases de operación y en los totales, se estaba añadiendo el importe total de la cuota como si fuera deducible, cuando debía ser 0.
Informes – Retenciones – Retenciones Repercutidas
  • Al sacar informe de retenciones aparecía el asiento de nómina repetido tantas veces como contactos tenía la cuenta.
Mantenimientos – Asientos Predefinidos
  • Si el asiento tenía recargo de equivalencia y se añadían los importes de las bases manualmente desde la cabecera, no generaba los apuntes con la parte correspondiente al recargo.
Mantenimientos – Movimientos bancarios
  • Al generar asientos de factura no se estaba llevando correctamente la cuenta de cliente/proveedor.
  • Al importar movimientos bancarios no se estaban punteando los movimientos del año posterior al inicio del ejercicio en empresas con ejercicio partido.

Tesorería

Cobros – Cobros
  • Cuando un cobro/pago no tenía indicado un banco, si se cambiaba el medio de cobro/pago de metálico a cuenta bancaria se seguía manteniendo el texto «Metálico» en el campo de Identificación de medio de cobro/pago.
Cobros – Seguimiento de cobros
  • En cobros/seguimiento de cobros no existía la posibilidad de preseleccionar los registros ni activar un filtro a la hora de querer enviarlos por mail, por lo que se siempre se enviaban todos.
  • Al aplicar un filtro en seguimiento de cobros con la condicion «Cumple el filtro de clientes por ruta» habiendo creado previamente este filtro en clientes mostraba el mensaje: «Falta el enlace tabla en Interno.mdb entre SeguimientoCobros y Clientes.»

Nóminas

Atrasos – Atrasos
  • Se revisa el cálculo de los complementos IT/AT para las nóminas de atrasos.
  • Al tener puesto el parámetro de pagar los atrasos en nómina separada y calcular la nómina del pago de atrasos de un trabajador con un ERTE parcial, no se creaba la nómina de atrasos.
Convenio empresa – Convenios – Complementos IT
  • No se calculaba correctamente el complemento de IT cuando la nómina anterior al inicio de la IT está en una empresa dos años anterior a la actual
Nóminas – Generar nóminas
  • En un trabajador con una incidencia de alta sin retribución de todo el mes, se estaba calculando una nomina que no correspondía.
Nóminas – Nóminas
  • Se estaba calculando incorrectamente el tope mínimo de cotización en los trabajadores que cotizan por jornadas reales cuando en el mismo mes había más de una nómina
  • En los trabajadores que cumplen años en enero de 1960, no se estaba aplicando la bonificación del 75% en la nomina de febrero.
  • En el «Sistema Especial de frutas, hortalizas e industria de conservas vegetales» si un trabajador con IT que no llegaba al mínimo de cotización no se le fijaba su mínimo.
  • Al imprimir una la nomina de un trabajador de hogar con vacaciones y fiestas solapadas, no le salía bien calculado el campo de numero de horas trabajadas. Tras recalcular la nomina la impresión será correcta
  • En el pacto a bruto le esta sumando la antigüedad cuando en el importe del pacto ya esta incluida la antigüedad, también pasa en el complemento de IT (bruto mes anterior 100%)
  • Se estaban calculando incorrectamente los días cotizados cuando hay dos incidencias de paternidad a tiempo parcial consecutivas en la nómina
Nóminas – Pasar a histórico de nóminas
  • El asiento de contabilización de la nomina era incorrecto cuando habiendo mas de un importe bruto, el primero era negativo
Seguridad Social – Afiliación – Días trabajados en contratos a tiempo parcial (AFI)
  • Al generar el fichero de «Días trabajados en contratos a tiempo parcial (AFI)», si el trabajador tenía un cambio de contrato sólo se estaban informando de los días del primer contrato.
Seguridad Social – Sistema Liquidación Directa – Contabilizar liquidaciones
  • Al generar liquidaciones que incluyan trabajadores fallecidos, los asientos de contabilización de la liquidación desaparecían.
Seguridad Social – Sistema Liquidación Directa – CRAs
  • Al generar el CRA, si el trabajador tenía salarios de tramitación, no se estaba generando una línea por cada uno de los meses.
Seguridad Social – Sistema Liquidación Directa – Generar liquidaciones
  • No se estaba realizando correctamente el ajuste mensual de tramos cuando un trabajador estaba 30 días de alta sin retribución en el mes.
  • Se estaba creando incorrectamente los tramos de una liquidación L03 de un trabajador fallecido cuando tenía vacaciones sin disfrutar del mes posterior al fallecimiento
Seguridad Social – Sistema Liquidación Directa – Liquidaciones
  • Se corrige error de redondeo cuando la base de cotización de la IT es inferior al tope mínimo
  • Si la liquidación normal tenía dos tramos debido a un cambio en el coeficiente de las horas, al generar una L03 debían generarse también los dos tramos.
  • Si el trabajador que esta de IT cumple los 62 años dentro de la IT, al separar el tramo no se dividía correctamente la prestación.
  • Al calcular la liquidación de un trabajador con cambio de centro de trabajo no se estaban juntando los tramos.
  • No se calculaba correctamente la base de contingencias comunes en los trabajadores fijos discontinuos con contrato a tiempo completo al realizar horas extras no estructurales.
  • Al calcular una liquidación L03 cuando hay más de una nómina en un mes se prorratean las bases de cotización por todos los tramos de las nóminas
  • Se actualiza el coeficiente reductor de empresa colaboradoras por prestación económica de incapacidad temporal
Trabajadores – Comunicación periodos actividad
  • Al generar el fichero de periodos de actividad para los ERTES y le dice que no hay datos.
Trabajadores – Contratos de trabajadores
  • Al enviar a CONTRAT@ una transformación de contrato mostraba el mensaje: «La fecha termino real del contrato debe ser igual a la fecha real de la transformación o al día anterior» porque no estábamos teniendo en cuenta la prórroga.
Trabajadores – Generar certificados de empresa
  • Corregido el certificado de empresa para que no eleve al 100% las bases de cotización en casos de reducción de jornada por guarda legal
Trabajadores – Incidencias de trabajadores
  • Prórroga de exoneraciones en los ERTES hasta 31/03/2022
Trabajadores – Trabajadores
  • En una trabajadora con régimen agrario y de TI solo le genera la nomina hasta el día 27 y la s.s. le pide un tramo del 13 al 31.
Trabajadores – Trabajadores – Datos económicos – Datos
  • Se añade cotización adicional en contratos de duración determinada de duración inferior a 30 días, cuando se reúnan las condiciones establecidas en el artículo 151 de la LGSS, en la redacción dada por el Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.
    Para contratos que finalicen a partir de enero de 2022
Trabajadores – Trabajadores – Nóminas
  • Si el trabajador tenía un cambio a mitad de mes que suponía la creación de un nuevo periodo, no se estaba aplicando correctamente el tope máximo de cotización entre las dos nóminas.
  • No se estaba cotizando por contingencias comunes las horas extras en los trabajadores fijos discontinuos a jornada completa.

Autónomos

Asientos
  • Cuando había una actividad de tipo 5 ‘Actividades Agrícolas, Ganaderas o Pesqueras.’ con régimen de IVA S ‘Especial simplificado’ o A ‘Agricultura, ganadería y pesca’:
    – Al dar de alta una línea en un asiento de factura recibida o de gasto se estaba añadiendo a la columna índice erróneamente el tipo de gasto habitual.
    – Al dar de alta una línea en un asiento de factura recibida, gasto, factura emitida o ingreso, sin haber asignado una cuenta contable, no asignaba un índice, aunque estuviese marcado como habitual.
  • No se permite marcar como incluidos en prorrata los asientos de tipo ingreso.
Bienes de Inversión – Bienes de Inversión
  • Al grabar un bien con fecha de compra igual que el de la empresa se bloquean todos los campos de la factura.
  • En empresas con Autonomos y contabilidad no se podía introducir el porcentaje lineal de amortizacion en los bienes, por lo que el calculo de la minoración en el modelo 131 no se producía.
Informes – Comprobación – Ingresos
  • En actividades en módulos cuyo régimen de IVA es el especial de agricultura, ganadería y pesca, en el listado de comprobación de ingresos al totalizar por índice no estaba sumando el IVA.
Informes – Libro de Facturas – Facturas Recibidas
  • En empresas con año partido (inician en un mes distinto de enero) y prorrata, tanto en el libro de facturas recibidas como en el cálculo del modelo 303, se estaba usando la prorrata inicial en los meses posteriores al cálculo del modelo 303 del último periodo, donde se debía usar la prorrata definitiva.

TPV Oficina

Tickets – Pasar tickets a histórico
  • Se revisa el redondeo de los importes de los apuntes al pasar los tickets a histórico cuando están parametrizadas distintas cuentas de ventas.
Tickets – Tickets abiertos
  • Si se daba de alta un ticket cambiándole la fecha, al darle a guardar volvía s dejar la fecha del sistema.
  • Cuando se imprimía un ticket desde un usuario administrador se bloqueaba temporalmente el ticket.
Vales por devolución
  • Al pagar un ticket con un vale, si el valor de devolución era inferior al valor mínimo de los vales, mostraba el mensaje: «Referencia a objeto no establecida»

TPV Táctil

Configuración – Configuración captura
  • Al entrar al TPV táctil desde Golden .Net, si se desmarcaba la opción de «Mostrar esta pantalla el iniciar Golden TPV» en la selección de captura, al salir y volver a entrar la seguía solicitando.
Menú ticket – Imprimir comanda
  • Al imprimir la comanda, si el ticket no tenía ningún artículo imprimible según su familia/subfamilia no se avisaba de que no había nada que imprimir.
Menú ticket – Ticket
  • – Se revisa la conversión de las unidades de medida dentro de la línea del ticket.
    – Añadida la posibilidad de aplicar las nuevas condiciones al cambiar un cliente o un agente mediante un check en la ventana del: «Aplicar nuevas condiciones»

Módulo

Prestashop – Webservice
  • Cuando el transporte lleva incluido recargo de equivalencia, a pesar de coincidir con el tipo de IVA configurado en parametros de NET, se estaba llevando como una línea del pedido en vez de como gasto 1 o 2.

Golden Soft

Golden Soft programas erp crm tpv softnet sistemas informatica en alicante

Actualización 3.26 del ERP y CRM Golden .Net

Ya está disponible la Actualización 3.26 del ERP y CRM Golden .Net en la web ...
Golden Soft programas erp crm tpv softnet sistemas informatica en alicante

Actualización 3.25 del ERP y CRM Golden .Net

Ya está disponible la Actualización 3.25 del ERP y CRM Golden .Net en la web ...

Solicitud prestaciones por desempleo COVID19

Para presentar las solicitudes de prestaciones por desempleo debido a la situación provocada por el ...

Nueva Auditoría en Gestión de Golden Soft

Ya se encuentra implementada la auditoría de gestión dentro de las aplicaciones de Golden Soft. ...

Nueva versión de Golden .Net 3.08.12

Ya está disponible la nueva versión 3.08 de Golden .Net, todos los usuarios con servicio ...

Control Horario

Estimado Cliente: Está disponible la versión 3.1 de Golden .NET en la que se incorpora ...

Impuesto sobre sociedades 2017

Hemos lanzado la versión 2.66 de Contabilidad .NET de Golden Soft que incluye entre otras ...

Nueva versión Golden .NET versión 2.59

Ya está disponible la versión 2.59 de Golden .NET, esta versión incluye:   Modelos trimestrales/mensuales: mod.303 ...

Nueva versión Golden .NET versión 2.58

Ya está disponible la versión 2.58 de Golden .NET, esta versión incluye: Autónomos Mantenimiento - Asientos ...

Nuevo conector Prestashop con Facturación .NET

Nuevo módulo de .Net Configurable y parametrizable por el usuario Implantación inmediata Novedades en funcionalidad ...

Impuesto de Sociedades Contabilidad .NET

Disponible ya la versión 2.52 que te permite calcular y presentar el modelo 200 del ...
Golden Soft programas erp crm tpv softnet sistemas informatica en alicante

Actualización 3.23 del ERP y CRM Golden .Net

Ya está disponible la Actualización 3.23 del ERP y CRM Golden .Net en la web ...

Nueva ley antifraude, Ley 11/2021 España con Golden Soft

La publicación en el BOE de la nueva ley antifraude el pasado 10 de julio, ...
software erp crm tpv mantenimiento informatica alicante softnet sistemas

Actualiza a la nueva versión de Golden .Net 3.19

Actualiza a la nueva versión de Golden .Net 3.19 desde la web de Golden Soft ...

Actualiza tu software ERP Golden .Net 3.18

Actualiza tu software ERP Golden .Net 3.18 Incidencias y Mejoras desde la Versión 3.17 hasta ...

Nuevo Pedidos .Net de Golden Soft

Pedidos .Net es una app que permite que tus comerciales puedan realizar tareas de preventa ...

Versión definitiva SII

Ya está disponible en la web de Golden Soft, apartado Soporte-Descarga de Programas, la versión ...

Nueva Versión 24.3 de Visual Conta

Ya está disponible en la página web de Golden Soft www.goldensoft.com la versión 24.3 de ...

Versión 2.48 de Golden .Net ya disponible

Contabilidad Herramientas Contables - Presentar libros al Registro Mercantil Se informa en la ventana del ...

Nuevo producto Pedidos .NET

Vamos a realizar en breve el lanzamiento del nuevo producto Pedidos .NET, que se incorpora ...

Nueva versión Golden Plus

Ya está disponible en la web www.goldensoft.com la versión 24 de Golden Plus Plus que ...