Nuevo Reglamento de redes informáticas

Modificación del reglamento de redes informáticas

Modificación del Reglamento de Telecomunicaciones ICT

Como empresa de mantenimiento informático en Alicante, le informamos de las novedades sobre el nuevo reglamento de telecomunicaciones.

Las modificaciones del Reglamento ICT (R.D. 346/2011), que entrarán en vigor el próximo 4 de Noviembre de 2019.

El pasado 3 de octubre se publicó en el BOE la Orden ECE/983/2019 que regula las características frente al fuego de los cables de telecomunicaciones y modifica varios anexos Reglamento de ICT (R.D. 346/2011).

Los requisitos mínimos a partir de hoy de los cables de telecomunicaciones (cobre, coaxial, fibra óptica, etc), utilizados en el interior de las edificaciones serán disponer de marcado CE y que cumplan con su comportamiento de reacción al fuego según tabla 1 y 2.

Nota: Los niveles mínimos obligatorios tendrán el carácter de mínimo exigible, sin perjuicio de que los cables de telecomunicaciones se instalen en contacto con otros tipos de cables en la misma canalización o conducto (tales como cables eléctricos), por lo que todo el conjunto deberá cumplir con los requisitos que fija la legislación más estricta.

En cuanto a las modificaciones del Reglamento ICT (R.D. 346/2011), que entrarán en vigor el próximo 4 de Noviembre, cabe destacar la distribución del punto de interconexión de cables de fibra óptica, previsión de demanda del ascensor, dimensionamiento mínimo de la red interior del usuario, etc.

Reglamento ICT

Reglamento ICT Niveles mínimos obligatorios
Redes interiores Referencias Requisitos para interior
Radiofusión sonora y televisión Cable coaxial Anexo 1-apartado 5.3 No propagación de la llama Dca-s2,d2,a2
Telefonía fija y banda ancha Cables de pares Anexo 2-apartado 5.1.1.b.i y 5.1.1.b.ii No propagación de llama, libre de halógenos y baja emisión de humos Dca-s2,d2,a2
Cables coaxiales Anexo 2-apartado 5.1.1.c No propagación de la llama Dca-s2,d2,a2
Cables de fibra óptica Anexo 2-apartado 5.1.1.d.i Libre de halógenos, retardante a la llama y baja emisión de humos Dca-s2,d2,a2
Cables de pares trenzados Anexo 2-apartado 5.1.2.a No propagación de llama, libre de halógenos y baja emisión de humos Dca-s2,d2,a2

Requisitos de reacción al fuego de los cables de telecomunicaciones para infraestructuras comunes de telecomunicaciones en el interior de edificios (ICT)

Tabla 2

Tipos de cable Niveles mínimos obligatorios
Cables de pares Dca-s2,d2,a2
Cables coaxiales Dca-s2,d2,a2
Cables de fibra óptica Dca-s2,d2,a2
Cables de pares trenzados Dca-s2,d2,a2

Requisitos de reacción al fuego de los cables de telecomunicaciones para despliegues por interior de tramos finales de redes informáticas ultrarrápidas

Cualquier duda, consúltenos en nuestra página de contacto.

Le dejamos el documento oficial con todos los detalles BOE-A-2019-14070

23-10-2019 por