Intel y LaLiga han dado un paso adelante en la modernización en las retransmisiones de los partidos de fútbol gracias a la revolucionaria tecnología de Intel® 360 Replay. Este sistema crea unas repeticiones únicas y novedosas en 3D de cualquier jugada, ofreciendo una espectacular perspectiva del juego desde cualquier ángulo.
LaLiga ha instalado ya esta tecnología de forma fija en dos de sus estadios, el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, que ya cuentan con 38 cámaras de ultra-alta definición en cada uno de los recintos con infinitas posiciones, que inmortalizarán cualquier ángulo del partido. Gracias a ellas, los espectadores podrán disfrutar de espectaculares imágenes de los encuentros del FC Barcelona y del Real Madrid CF.
Esta tecnología inmersiva utiliza cámaras 5K de alta definición para generar repeticiones alta calidad ofreciendo una visión única del juego. Los vídeos en 2D de cada cámara son procesados gracias a unos potentes servidores y ordenadores de Intel que permiten después ver de nuevo qué ha ocurrido en el terreno de juego desde cualquier posición y cualquier ángulo.
La tecnología Intel® 360 Replay, junto con las innovaciones implantadas por LaLiga a través del Reglamento de Retransmisión Televisiva, seguirá mejorando la percepción audiovisual de los partidos. De esta forma, los aficionados estarán un poco más cerca de saber qué se siente dentro del terreno de juego.
Se trata de la primera vez que una liga europea instala esta tecnología de manera fija en alguno de sus estadios, aunque Intel ya ha implementado este sistema de manera fija en estadios de otros deportes como el béisbol, el baloncesto o el fútbol americano.